Documentación legal

Consulte aquí toda la documentación legal relacionada con nuestros servicios y el uso de la plataforma.

  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Términos y condiciones

Actualizado el 2019-11-25

1. General

Los términos y condiciones hacen parte integrante del contrato celebrado entre Centro de Educación Profesional Continua Atenea, en adelante “Atenea” y el usuario de este sitio web, en adelante “El cliente”. Atenea ejecuta sus servicios exclusivamente con base en los presentes términos y condiciones, los cuales son aceptados por el cliente al hacer uso de la plataforma en cualquier forma.

2. Descripción del servicio

Atenea pone a disposición una plataforma para poder realizar capacitaciones y actualizaciones online mediante videos grabados que se habilitan desde esta plataforma web por plazos definidos según cada curso. A su vez, se facilitará una tienda virtual para la compra de material y productos. Para ello, el cliente deberá registrarse como usuario y seguir los puntos acordados más adelante.

3. Condiciones de registro e inscripción a cada seminario

Durante el proceso de registro, se le pedirá al cliente información personal básica. Esta información tiene el fin de mejorar la experiencia de uso al personalizar las funcionalidades para cada usuario. A su vez, se le pedirá una dirección postal o física con el fin de enviarle el certificado de cada charla a domicilio. La información de tarjetas de débito o crédito se solicitará para utilizar esta vía como medio de pago. Atenea se compromete a no divulgar ni utilizar de manera indebida la información personal o de pago de cada cliente. Las inscripciones para cada seminario son realizadas al efectuar el pago del curso. No se podrán hacer inscripciones por otra vía que no sea la indicada previamente. Ante cualquier conflicto en el proceso de inscripción, el cliente puede ponerse en contacto con Atenea para ayudarle con su situación por los medios de comunicación encontrados en el Facebook oficial o la página web. Se aclara que el cliente debe respetar el público a quien va dirigida la charla, información que se colocará de manera clara y oportuna, y acepta que Atenea no se responsabiliza por cualquier conflicto derivado del ingreso a un seminario el cual es dirigido a un sector de la población específico.

4. Condiciones de pago y el cupo mínimo y máximo.

El pago del valor de la inscripción debe ser realizado en el momento de la inscripción a cada curso por medio de una tarjeta de débito o de crédito realizando el pago en línea y a través de una cuenta PayPal. Además, se habilitará como medio de pago la transferencia electrónica o el depósito bancario. En estos dos últimos casos, el cliente deberá enviar al correo [email protected] el comprobante de transferencia o de depósito para que Atenea pueda habilitar su acceso. Luego del pago del curso, el cliente adquirirá acceso para visualizar la charla, así como los contenidos de apoyo incluidos a los que podrá acceder desde su usuario en este sitio web. Los pagos por medio de transferencia electrónica o depósito bancario se deberán hacer en las cuentas siguientes:

BAC San José:
• Cuenta en colones: #927824722, cuenta cliente: #10200009278247225
• Cuenta en dólares: #927824748, cuenta cliente: #1020000927824748

Banco Nacional de Costa Rica:
• Cuenta en colones: #1-200-01-080-113676-1, cuenta cliente: #15108020011136762
• Cuenta en dólares: #1-200-02-080-526318-6, cuenta cliente: #15108020025263180

Las cuenta están a nombre de RIMELE Investments S.A, cédula jurídica 3-101-716810.

Existirá un cupo mínimo por cada seminario que será indicado con anterioridad. De no existir dicha asistencia mínima, se procederá al reembolso de la totalidad del dinero a quienes se inscribieron, por medio de una transferencia electrónica o envío de dinero a la cuenta de PayPal del cliente, o se ofrecerá la oportunidad de cambiar su compra por otro curso del mismo valor. El cliente acepta que en caso de no alcanzar el cupo mínimo, el procedimiento será UNA de las opciones antes citadas sin otra responsabilidad por parte de Atenea.

Como norma general no se aceptan reembolsos cuando un estudiante adquiere un curso puesto que al ser un servicio digital se activa de manera inmediata pudiendo el estudiante aprovechar su compra al instante. Sin embargo, si por cualquier motivo no contemplado, un estudiante no ha disfrutado del curso o servicio y lo puede demostrar, se valorará de manera individual cualquier solicitud de reembolso, quedando a criterio de Atenea la aceptación o no del mismo.

5. Del servicio

Los cursos se impartirán por medio de videos grabados a través de la plataforma electrónica facilitada por Atenea desde la dirección www.educacionateneacr.com. Para disfrutar de este servicio en plenitud se requiere una conexión a internet estable de 1 MB como mínimo. El cliente entiende y acepta que si su conexión de internet no es la óptima puede experimentar alteraciones en la calidad del vídeo, sonido o su reproducción sin responsabilizar a Atenea por ello. Atenea se comprometerá en todos los cursos a asegurar una conexión a internet óptima en sus servidores propios para que no hayan inconvenientes en la reproducción de los vídeos. Se habilitará un canal de comunicación con el expositor para dudas y comentarios que Atenea supervisará para dar un servicio óptimo y que las preguntas sean evacuadas. Los cursos podrán ser visualizados por un tiempo limitado una vez adquirido el mismo para uso personal, no transferible.

6. Acerca de los certificados

Se entregarán certificados de participación y aprovechamiento por cada curso finalizado. El certificado será expedido por Atenea y suscrito por el instructor del curso. Para obtener el certificado de aprovechamiento, el cliente deberá aprobar una evaluación académica que será realizada online al finalizar el curso. La misma se podrá resolver con el material que se facilitará con el curso, incluyendo el contenido impartido por el expositor durante las grabaciones. Todo curso tendrá el material que el instructor considere necesario. Los certificados serán enviados a domicilio con la colaboración de Correos de Costa Rica a la dirección facilitada por el cliente al momento del registro, por lo que se entiende que es requisito registrarse en el seminario así como en nuestra página web para poder contar con tal información. Se harán dos intentos de entrega a domicilio; en caso de no poder entregarse por motivos ajenos al control de Correos de Costa Rica y Atenea, los certificados estarán disponibles en la sucursal de Correos de Costa Rica más cercana durante 5 días; de no ser recogido en ese lapso de tiempo, los mismos serán devueltos y el cliente deberá recogerlo en las oficinas centrales de Atenea ubicadas en San José, Escazú, Guachipelín, Autopista Próspero Fernández, de la salida frente a Multiplaza, 800 metros norte, edificio VMG Business Center a mano izquierda, y tendrá un plazo de 1 mes para ello antes de que sean eliminados. Los certificados de aprovechamiento que se emitan serán reconocidos por la Universidad de Costa Rica para efectos académicos de acuerdo a lo comunicado por parte de esta institución a Atenea; sin embargo, su validez para efectos de puntaje en el programa de Posgrado en Especialidades Médicas de Costa Rica quedará sujeto a la aceptación individual de cada posgrado. Atenea no se responsabiliza por la no aceptación de los certificados por algún posgrado en particular ya que esto escapa al control de la empresa. Para poder optar por el certificado correspondiente, el cliente debe adquirir y pagar el curso antes de que este sea impartido.

7. De las evaluaciones

Para poder recibir un certificado de aprovechamiento, el participante deberá aprobar una evaluación con una calificación igual o mayor a 70. Las preguntas del examen serán fundamentadas en lo discutido en la charla, así como del material facilitado con anterioridad para su lectura. El tiempo para su realización se informará en cada curso. En caso de no aprobarse la evaluación, se emitirá un certificado de participación, siempre el cliente lo solicite y cuando haya tenido una asistencia completa a la actividad. El cliente entiende que la evaluación incluye contenidos del material escrito y que debe estudiarlos previo al curso. La evaluación será diseñada y aplicada por Atenea y el instructor del curso respectivo.

8. De la asistencia

Se vigilará la asistencia y participación en los cursos mediante la plataforma web, la cual indicará en todo momento el estado de su conexión de su usuario y si ha completado los requisitos para cada actividad virtual. A su vez, durante los cursos se podrán realizar encuestas y consultas con fines académicos a juicio del expositor, pero que al mismo tiempo fungirán como medida de la asistencia. Los requisitos necesarios para aprobar cada curso y medir la participación correspondiente estarán descritos en el módulo virtual de cada seminario.

9. De los cursos de I y II Etapa del posgrado de especialidades médicas

Atenea organizará de manera periódica cursos preparatorios para los médicos que deseen ingresar al posgrado en especialidades médicas. Estas actividades son impartidas por médicos especialistas en sus campos quienes, junto a Atenea, velarán por la calidad académica del contenido facilitado. Atenea y el expositor NO se hacen responsables de ninguna manera si un participante no logra aprobar las evaluaciones nacionales o ingresar al posgrado de su elección posterior a cursar estas actividades de preparación. El estudiante comprende y acepta que en estos cursos NO se pueden dar garantías de resultados en exámenes nacionales y que este seminario únicamente tiene la función de complementar el estudio individual que cada uno realice a consciencia.

10. Del financiamiento de Atenea

Atenea ofrecerá un sistema de financiamiento interno y propio para aquellos que deseen fraccionar el pago de curso seleccionados. Para ello, se enumerarán las reglas que todo participante que matricula un curso con Atenea declara conocer y aceptar completamente:

  • 1. Atenea ofrecerá la opción de financiar el monto total del curso correspondiente por un plazo a negociar con cada estudiante.
  • 2. El estudiante deberá cubrir un monto inicial, a modo de matrícula, como requisito indispensable. Este monto se negociará entre ambas partes.
  • 3. El estudiante deberá completar el pago de la matrícula para poder iniciar el curso.
  • 4. Cada mensualidad será por un monto negociado e indicado por medios escritos previo al inicio del curso.
  • 5. El único medio de pago aceptado en esta modalidad de financiamiento para el pago inicial y sus respectivas mensualidades será el depósito o transferencia bancaria.
  • 6. Los comprobantes de pago deben ser enviados al correo [email protected] para ser procesados y documentados en la cuenta de cada estudiante.
  • 7. Si el estudiante desea realizar el pago en colones, puede hacerlo utilizando el tipo de cambio del Banco Central de Costa Rica o el del banco de su preferencia.
  • 8. La mensualidad deberá ser pagada a más tardar el día 5 de cada mes para evitar perder acceso al contenido del curso y todos los servicios relacionados.
  • 9. Si el pago no es recibido para esa fecha, el estudiante perderá el acceso al curso sin perjuicio para Atenea y sin posibilidad de recuperar el monto invertido hasta ese momento ni aplicarlo para ningún otro servicio. Si el estudiante se pone al día con sus cuotas pendientes, recuperará el acceso al curso. Esto no aplicará si el curso ya finalizó, en cuyo caso no podrá recuperar su acceso.
  • 10. Para poder obtener los certificados y puntajes del curso, es indispensable haber completado el pago de todas las cuotas hasta completar el monto total del curso y haber cumplido los requisitos académicos explicados a lo interno del curso.

Una vez las partes se hayan puesto de acuerdo en relación a plazos y montos de pago, Atenea enviará un correo electrónico oficial al estudiante con el resumen de lo acordado; el mismo quedará en firme a partir del momento del primer pago realizado por el estudiante sin opción a variar el mismo a menos que ambas partes estén de acuerdo y así lo manifiesten por escrito.

11. Copyright

Todos los videos y material publicado en la página web son propiedad exclusiva de Atenea. No está permitido el uso y la divulgación a terceros sin el consentimiento expreso y por escrito de manera previa por parte de Atenea. Queda prohibido el uso del contenido por parte del cliente o de terceros con fines comerciales. No se permite el uso compartido de cuentas personales con otras personas para que disfruten del contenido del sitio. Durante los seminarios, el expositor y Atenea podrán observar los nombres de los asistentes. Queda prohibido terminantemente visualizar un mismo seminario en dos o más dispositivos diferentes utilizando una misma cuenta de registro. Si se encuentra un nombre duplicado en el sistema, indicando la apertura en múltiples dispositivos, se procederá a comunicarse con el infractor por medio de un chat privado y se le darán 5 minutos para desconectar todas las cuentas que no sean la principal por medio de la cual está visualizando la charla; de no acatar la directriz, se procederá al cierre de la sesión para ese usuario y todas aquellas sesiones con su nombre. El cliente acepta que no debe compartir sus credenciales y que en caso de encontrar su nombre duplicado una o más veces en nuestro sistema, luego de una amonestación escrita, se procederá con el cierre de la sesión.

12. Responsabilidad

Atenea se compromete a velar por el buen funcionamiento de la plataforma web antes, durante y después de cada seminario. Adicionalmente, velará por la excelencia académica en cada curso impartido así como las facilidades que incluye cada uno de ellos. La información personal de cada participante recolectada será tratada en confidencialidad sin hacer un uso indebido de ello. En caso de cancelación de alguna charla y que el cliente desee un reembolso de su dinero, el mismo se devolverá en un plazo no mayor de 5 días hábiles a la suspensión de la actividad por medio de transferencia electrónica a cuentas facilitadas por el cliente. En caso de no poder contactar al cliente y luego de pasado el plazo de 30 días hábiles, el cliente acepta la pérdida de su dinero sin responsabilidad de Atenea. Asimismo en caso del que El Cliente, habiendo pagado el curso contratado, desee voluntariamente retirarse de la misma en cualquier etapa de la actividad, el dinero pagado por el mismo NO se devolverá ya que El Cliente está claro que Atenea, ha hecho la respectiva inversión en favor del Cliente, por lo tanto el Cliente acepta tal situación y renuncia a cualquier acción judicial o extrajudicial para solicitar la devolución de lo pagado por él.

13. Disposiciones finales

Para cualquier problema, duda o divergencia relativa a la formación, cumplimiento, incumplimiento total o parcial, interpretación, ejecución, resolución o responsabilidad derivada del contrato de los servicios de Atenea por parte del Cliente, se resolverá por medio del procedimiento de conciliación o mediación ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica. En caso de que la conciliación o mediación fracasen, se resolverá el conflicto por la vía del arbitraje llevado a cabo ante el centro ya indicado. El tribunal estará integrado por tres árbitros de derecho. Uno nombrado por Atenea, otro, por el Cliente y el tercero por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica, a cuyos reglamentos tanto Atena como el Cliente se someten de manera irrestricta. Por lo demás, el arbitraje se someterá a las leyes de fondo de Costa Rica.

14. Almacenamiento de datos

El cliente acepta que en caso de contratar los servicios que se le ofrecen, Atenea podrá almacenar los datos que el cliente le suministre en el marco del servicio contratado, tales como nombre, número de cédula de persona jurídica o de identidad, tarjeta con la cual hace el pago de los servicios, dirección electrónica o física, y todo aquel dato que se solicite en el registro. Atenea se compromete a no divulgar esta información a terceras personas ni a utilizarla para fines distintos a la prestación del servicio contratado. El cliente deberá indicar si en el futuro desea recibir mensajes o información de nuevos servicios de atenea, así como también deberá indicar la dirección en la cual desea recibir dicha información. Se continuará enviando las noticias e información hasta que el cliente indique su deseo de no recibir más comunicados o que Atenea suspenda el servicio, caso en el cual se comunicará a los abonados dicha decisión con un mes de antelación.

Política de Privacidad

Actualizado el 2022-12-07

Educación Atenea Costa Rica (“nosotros”, “nuestro” o “nos”) se compromete a proteger su privacidad. Esta Política de privacidad explica cómo Educación Atenea Costa Rica recopila, usa y divulga su información personal.

Esta Política de privacidad se aplica a nuestro sitio web, educacionateneacr.com y sus subdominios asociados (colectivamente, nuestro “Servicio”) junto con nuestra aplicación, Educación Atenea Costa Rica. Al acceder o utilizar nuestro Servicio, usted indica que ha leído, comprendido y aceptado nuestra recopilación, almacenamiento, uso y divulgación de su información personal como se describe en esta Política de privacidad y en nuestros Términos de servicio.

Definiciones y Términos Clave

Para ayudar a explicar las cosas de la manera más clara posible en esta Política de privacidad, cada vez que se hace referencia a cualquiera de estos términos, se definen estrictamente como:

  • Cookie: pequeña cantidad de datos generados por un sitio web y guardados por su navegador web. Se utiliza para identificar su navegador, proporcionar análisis, recordar información sobre usted, como su preferencia de idioma o información de inicio de sesión.
  • Compañía: cuando esta política menciona “Compañía”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”, se refiere a Rimele Investments S.A (VMG Business Center, Guachipelín de Escazú), que es responsable de su información en virtud de esta Política de privacidad.
  • Plataforma: sitio web de Internet, aplicación web o aplicación digital de cara al público de Educación Atenea Costa Rica.
  • País: donde se encuentra Educación Atenea Costa Rica o los propietarios / fundadores de Educación Atenea Costa Rica, en este caso es Costa Rica
  • Cliente: se refiere a la empresa, organización o persona que se registra para utilizar el Servicio Educación Atenea Costa Rica para gestionar las relaciones con sus consumidores o usuarios del servicio.
  • Dispositivo: cualquier dispositivo conectado a Internet, como un teléfono, tablet, computadora o cualquier otro dispositivo que se pueda usar para visitar Educación Atenea Costa Rica y usar los servicios.
  • Dirección IP: a cada dispositivo conectado a Internet se le asigna un número conocido como dirección de protocolo de Internet (IP). Estos números generalmente se asignan en bloques geográficos. A menudo, se puede utilizar una dirección IP para identificar la ubicación desde la que un dispositivo se conecta a Internet.
  • Personal: se refiere a aquellas personas que son empleadas por Educación Atenea Costa Rica o están bajo contrato para realizar un servicio en nombre de una de las partes.
  • Datos personales: cualquier información que directa, indirectamente o en conexión con otra información, incluido un número de identificación personal, permita la identificación de una persona física.
  • Servicio: se refiere al servicio brindado por Educación Atenea Costa Rica como se describe en los términos relativos (si están disponibles) y en esta plataforma.
  • Terceros: se refiere a anunciantes, patrocinadores de concursos, socios promocionales y de marketing, y otros que brindan nuestro contenido o cuyos productos o servicios que creemos que pueden interesarle.
  • Sitio web: el sitio de Educación Atenea Costa Rica, al que se puede acceder a través de esta URL: educacionateneacr.com
  • Usted: una persona o entidad que está registrada con Educación Atenea Costa Rica para utilizar los Servicios.

¿Qué información recopilamos?

Recopilamos información suya cuando visita nuestra plataforma, se registra en nuestro sitio, realiza un pedido, se suscribe a nuestro boletín, responde a una encuesta o completa un formulario.

  • Nombre / nombre de usuario
  • Números de teléfono
  • Correos electrónicos
  • Direcciones de facturación

¿Cómo usamos la información que recopilamos?

Cualquiera de la información que recopilamos de usted puede usarse de una de las siguientes maneras:

  • Para personalizar su experiencia (su información nos ayuda a responder mejor a sus necesidades individuales)
  • Para mejorar nuestra plataforma (nos esforzamos continuamente por mejorar lo que ofrece nuestra plataforma en función de la información y los comentarios que recibimos de usted)
  • Para mejorar el servicio al cliente (su información nos ayuda a responder de manera más efectiva a sus solicitudes de servicio al cliente y necesidades de soporte)
  • Para procesar transacciones
  • Para administrar un concurso, promoción, encuesta u otra característica del sitio
  • Para enviar correos electrónicos periódicos

¿Cuándo usa Educación Atenea Costa Rica la información del usuario final de terceros?

Educación Atenea Costa Rica recopilará los datos del usuario final necesarios para proporcionar los servicios de Educación Atenea Costa Rica a nuestros clientes.

Los usuarios finales pueden proporcionarnos voluntariamente la información que han puesto a disposición en los sitios web de las redes sociales. Si nos proporciona dicha información, podemos recopilar información disponible públicamente de los sitios web de redes sociales que ha indicado. Puede controlar la cantidad de información que los sitios web de redes sociales hacen pública visitando estos sitios web y cambiando su configuración de privacidad.

¿Cuándo usa Educación Atenea Costa Rica la información del cliente de terceros?

Recibimos información de terceros cuando se comunica con nosotros. Por ejemplo, cuando nos envía su dirección de correo electrónico para mostrar interés en convertirse en cliente de Educación Atenea Costa Rica, recibimos información de un tercero que brinda servicios automáticos de detección de fraude a Educación Atenea Costa Rica. Ocasionalmente, también recopilamos información que se pone a disposición del público en los sitios web de redes sociales. Puede controlar la cantidad de información que los sitios web de redes sociales hacen pública visitando estos sitios web y cambiando su configuración de privacidad.

¿Compartimos la información que recopilamos con terceros?

Podemos compartir la información que recopilamos, tanto personal como no personal, con terceros como anunciantes, patrocinadores de concursos, socios promocionales y de marketing, y otros que proporcionan nuestro contenido o cuyos productos o servicios creemos que pueden interesarle. También podemos compartirlo con nuestras compañías afiliadas y socios comerciales actuales y futuros, y si estamos involucrados en una fusión, venta de activos u otra reorganización comercial, también podemos compartir o transferir su información personal y no personal a nuestros sucesores en interés.

Podemos contratar proveedores de servicios de terceros de confianza para que realicen funciones y nos brinden servicios, como el alojamiento y el mantenimiento de nuestros servidores y la plataforma, almacenamiento y administración de bases de datos, administración de correo electrónico, marketing de almacenamiento, procesamiento de tarjetas de crédito, servicio y cumplimiento de pedidos de productos y servicios que puede comprar a través de la plataforma. Es probable que compartamos su información personal, y posiblemente alguna información no personal, con estos terceros para permitirles realizar estos servicios para nosotros y para usted.

Podemos compartir partes de los datos de nuestro archivo de registro, incluidas las direcciones IP, con fines analíticos con terceros, como socios de análisis web, desarrolladores de aplicaciones y redes publicitarias. Si se comparte su dirección IP, se puede utilizar para estimar la ubicación general y otros datos tecnológicos, como la velocidad de conexión, si ha visitado la plataforma en una ubicación compartida y el tipo de dispositivo utilizado para visitar la plataforma. Pueden agregar información sobre nuestra publicidad y lo que ve en la plataforma y luego proporcionar auditorías, investigaciones e informes para nosotros y nuestros anunciantes.

También podemos divulgar información personal y no personal sobre usted al gobierno, a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley o a terceros privados, según consideremos, a nuestro exclusivo criterio, necesario o apropiado para responder a reclamos, procesos legales (incluidas citaciones), para proteger nuestra derechos e intereses o los de un tercero, la seguridad del público o de cualquier persona, para prevenir o detener cualquier actividad ilegal, poco ética o legalmente procesable, o para cumplir con las órdenes judiciales, leyes, reglas y regulaciones aplicables.

¿Dónde y cuándo se recopila la información de los clientes y usuarios finales?

Educación Atenea Costa Rica recopilará la información personal que nos envíe. También podemos recibir información personal sobre usted de terceros como se describe anteriormente.

¿Cómo utilizamos su dirección de correo electrónico?

Al enviar su dirección de correo electrónico en esta plataforma, acepta recibir nuestros correos electrónicos. Puede cancelar su participación en cualquiera de estas listas de correo electrónico en cualquier momento haciendo clic en el enlace de exclusión voluntaria u otra opción para cancelar la suscripción que se incluye en el correo electrónico respectivo. Solo enviamos correos electrónicos a personas que nos han autorizado a contactarlos, ya sea directamente o a través de un tercero. No enviamos correos electrónicos comerciales no solicitados, porque odiamos el spam tanto como usted. Al enviar su dirección de correo electrónico, también acepta permitirnos usar su dirección de correo electrónico para la orientación de la audiencia del cliente en sitios como Facebook, donde mostramos publicidad personalizada a personas específicas que han optado por recibir nuestras comunicaciones. Las direcciones de correo electrónico enviadas solo a través de la página de procesamiento de pedidos se utilizarán con el único propósito de enviarle información y actualizaciones relacionadas con su pedido. Sin embargo, si nos ha proporcionado el mismo correo electrónico a través de otro método, podemos usarlo para cualquiera de los fines establecidos en esta Política. Nota: Si en algún momento desea cancelar la suscripción para no recibir correos electrónicos futuros, incluimos instrucciones detalladas para cancelar la suscripción en la parte inferior de cada correo electrónico.

¿Cuánto tiempo conservamos su información?

Conservamos su información solo mientras la necesitemos para proporcionarle Educación Atenea Costa Rica y cumplir con los propósitos descritos en esta política. Este también es el caso de cualquier persona con la que compartamos su información y que lleve a cabo servicios en nuestro nombre. Cuando ya no necesitemos usar su información y no sea necesario que la conservemos para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias, la eliminaremos de nuestros sistemas o la despersonalizaremos para que no podamos identificarlo.

¿Cómo protegemos su información?

Implementamos una variedad de medidas de seguridad para mantener la seguridad de su información personal cuando realiza un pedido, ingresa, envía o accede a su información personal. Ofrecemos el uso de un servidor seguro. Toda la información confidencial / crediticia suministrada se transmite a través de la tecnología Secure Socket Layer (SSL) con un certificado de seguridad de 2048 bits emitido por Let’s Encrypt (https://letsencrypt.org/) y luego se encripta en nuestra base de datos de proveedores de pasarela de pago solo para que sea accesible por aquellos autorizados con derechos especiales de acceso a dichos sistemas, y deben mantener la información confidencial. Después de una transacción, su información privada (tarjetas de crédito, números de seguro social, finanzas, etc.) nunca se archiva. Sin embargo, no podemos garantizar la seguridad absoluta de la información que transmita a Educación Atenea Costa Rica ni garantizar que su información en el servicio no sea accedida, divulgada, alterada o destruida por una infracción de cualquiera de nuestras condiciones físicas, salvaguardias técnicas o de gestión.

¿Podría transferirse mi información a otros países?

Educación Atenea Costa Rica está incorporada en Costa Rica. La información recopilada a través de nuestro sitio web, a través de interacciones directas con usted o del uso de nuestros servicios de ayuda puede transferirse de vez en cuando a nuestras oficinas o personal, o a terceros, ubicados en todo el mundo, y puede verse y alojarse en cualquier lugar de el mundo, incluidos los países que pueden no tener leyes de aplicación general que regulen el uso y la transferencia de dichos datos. En la mayor medida permitida por la ley aplicable, al utilizar cualquiera de los anteriores, usted acepta voluntariamente la transferencia transfronteriza y el alojamiento de dicha información.

¿La información recopilada a través del Servicio Educación Atenea Costa Rica es segura?

Tomamos precauciones para proteger la seguridad de su información. Contamos con procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para ayudar a salvaguardar, prevenir el acceso no autorizado, mantener la seguridad de los datos y usar correctamente su información. Sin embargo, ni las personas ni los sistemas de seguridad son infalibles, incluidos los sistemas de cifrado. Además, las personas pueden cometer delitos intencionales, cometer errores o no seguir las políticas. Por lo tanto, aunque hacemos todos los esfuerzos razonables para proteger su información personal, no podemos garantizar su seguridad absoluta. Si la ley aplicable impone algún deber irrenunciable de proteger su información personal, usted acepta que la mala conducta intencional serán los estándares utilizados para medir nuestro cumplimiento con ese deber.

¿Puedo actualizar o corregir mi información?

Los derechos que tienes para solicitar actualizaciones o correcciones de la información que recopila Educación Atenea Costa Rica dependen de tu relación con Educación Atenea Costa Rica. El personal puede actualizar o corregir su información según se detalla en nuestras políticas de empleo internas de la empresa.

Los clientes tienen derecho a solicitar la restricción de ciertos usos y divulgaciones de información de identificación personal de la siguiente manera. Puede comunicarse con nosotros para (1) actualizar o corregir su información de identificación personal, (2) cambiar sus preferencias con respecto a las comunicaciones y otra información que recibe de nosotros, o (3) eliminar la información de identificación personal que se mantiene sobre usted en nuestro sistema (sujeto al siguiente párrafo), cancelando su cuenta. Dichas actualizaciones, correcciones, cambios y eliminaciones no tendrán ningún efecto sobre otra información que mantenemos o información que hayamos proporcionado a terceros de acuerdo con esta Política de privacidad antes de dicha actualización, corrección, cambio o eliminación. Para proteger su privacidad y seguridad, podemos tomar medidas razonables (como solicitar una contraseña única) para verificar su identidad antes de otorgarle acceso a su perfil o hacer correcciones. Usted es responsable de mantener en secreto su contraseña única y la información de su cuenta en todo momento.

Debe tener en cuenta que tecnológicamente no es posible eliminar todos y cada uno de los registros de la información que nos ha proporcionado de nuestro sistema. La necesidad de realizar copias de seguridad de nuestros sistemas para proteger la información de pérdidas involuntarias significa que puede existir una copia de su información en una forma que no se pueda borrar y que será difícil o imposible de localizar para nosotros. Inmediatamente después de recibir su solicitud, toda la información personal almacenada en las bases de datos que usamos activamente y otros medios fácilmente buscables se actualizará, corregirá, cambiará o eliminará, según corresponda, tan pronto como y en la medida en que sea razonable y técnicamente posible.

Si es un usuario final y desea actualizar, eliminar o recibir cualquier información que tengamos sobre usted, puede hacerlo poniéndose en contacto con la organización de la que es cliente.

Personal

Si es un trabajador o solicitante de Educación Atenea Costa Rica, recopilamos la información que nos proporciona voluntariamente. Usamos la información recopilada con fines de recursos humanos para administrar los beneficios a los trabajadores y seleccionar a los solicitantes.

Puede comunicarse con nosotros para (1) actualizar o corregir su información, (2) cambiar sus preferencias con respecto a las comunicaciones y otra información que reciba de nosotros, o (3) recibir un registro de la información que tenemos relacionada con usted. Dichas actualizaciones, correcciones, cambios y eliminaciones no tendrán ningún efecto sobre otra información que mantenemos o información que hayamos proporcionado a terceros de acuerdo con esta Política de privacidad antes de dicha actualización, corrección, cambio o eliminación.

Venta de Negocio

Nos reservamos el derecho de transferir información a un tercero en el caso de una venta, fusión u otra transferencia de todos o sustancialmente todos los activos de Educación Atenea Costa Rica o cualquiera de sus afiliadas corporativas (como se define en este documento), o la porción de Educación Atenea Costa Rica o cualquiera de sus Afiliadas corporativas con las que se relaciona el Servicio, o en el caso de que discontinuemos nuestro negocio o presentemos una petición o hayamos presentado una petición contra nosotros en caso de quiebra, reorganización o procedimiento similar, siempre que el el tercero acepte adherirse a los términos de esta Política de privacidad.

Afiliados

Podemos divulgar información (incluida la información personal) sobre usted a nuestros afiliados corporativos. Para los propósitos de esta Política de Privacidad, “Afiliado Corporativo” significa cualquier persona o entidad que directa o indirectamente controla, está controlada por o está bajo control común con Educación Atenea Costa Rica, ya sea por propiedad o de otra manera. Cualquier información relacionada con usted que proporcionemos a nuestros afiliados corporativos será tratada por dichos afiliados corporativos de acuerdo con los términos de esta política de privacidad.

Ley que Rige

Esta Política de privacidad se rige por las leyes de Costa Rica sin tener en cuenta su disposición sobre conflicto de leyes. Usted acepta la jurisdicción exclusiva de los tribunales en relación con cualquier acción o disputa que surja entre las partes en virtud de esta Política de privacidad o en relación con ella, excepto aquellas personas que puedan tener derecho a presentar reclamaciones en virtud del Escudo de privacidad o el marco suizo-estadounidense.

Las leyes de Costa Rica, excluyendo sus conflictos de leyes, regirán este Acuerdo y su uso de la plataforma. Su uso de la plataforma también puede estar sujeto a otras leyes locales, estatales, nacionales o internacionales.

Al usar Educación Atenea Costa Rica o comunicarse con nosotros directamente, significa que acepta esta Política de privacidad. Si no está de acuerdo con esta Política de privacidad, no debe interactuar con nuestro sitio web ni utilizar nuestros servicios. El uso continuo del sitio web, la interacción directa con nosotros o después de la publicación de cambios en esta Política de privacidad que no afecten significativamente el uso o divulgación de su información personal significará que acepta esos cambios.

Tu consentimiento

Hemos actualizado nuestra Política de privacidad para brindarle total transparencia sobre lo que se establece cuando visita nuestro sitio y cómo se utiliza. Al utilizar nuestra plataforma, registrar una cuenta o realizar una compra, por la presente acepta nuestra Política de privacidad y acepta sus términos.

Enlaces a otros Sitios Web

Esta Política de privacidad se aplica solo a los Servicios. Los Servicios pueden contener enlaces a otros sitios web que Educación Atenea Costa Rica no opera ni controla. No somos responsables por el contenido, la precisión o las opiniones expresadas en dichos sitios web, y dichos sitios web no son investigados, monitoreados o verificados por nuestra precisión o integridad. Recuerde que cuando utiliza un enlace para ir desde los Servicios a otro sitio web, nuestra Política de privacidad deja de estar en vigor. Su navegación e interacción en cualquier otro sitio web, incluidos aquellos que tienen un enlace en nuestra plataforma, están sujetos a las propias reglas y políticas de ese sitio web. Dichos terceros pueden utilizar sus propias cookies u otros métodos para recopilar información sobre usted.

Cookies

Educación Atenea Costa Rica utiliza “cookies” para identificar las áreas de nuestro sitio web que ha visitado. Una cookie es una pequeña porción de datos que su navegador web almacena en su computadora o dispositivo móvil. Usamos cookies para mejorar el rendimiento y la funcionalidad de nuestra plataforma, pero no son esenciales para su uso. Sin embargo, sin estas cookies, es posible que ciertas funciones, como los videos, no estén disponibles o se le solicitará que ingrese sus datos de inicio de sesión cada vez que visite la plataforma, ya que no podríamos recordar que había iniciado sesión anteriormente. La mayoría de los navegadores web se pueden configurar para desactivar el uso de cookies. Sin embargo, si desactiva las cookies, es posible que no pueda acceder a la funcionalidad de nuestro sitio web correctamente o en absoluto. Nunca colocamos información de identificación personal en cookies.

Bloquear y deshabilitar Cookies y tecnologías similares

Donde sea que se encuentre, también puede configurar su navegador para bloquear cookies y tecnologías similares, pero esta acción puede bloquear nuestras cookies esenciales e impedir que nuestro sitio web funcione correctamente, y es posible que no pueda utilizar todas sus funciones y servicios por completo. También debe tener en cuenta que también puede perder información guardada (por ejemplo, detalles de inicio de sesión guardados, preferencias del sitio) si bloquea las cookies en su navegador. Los distintos navegadores ponen a su disposición distintos controles. Deshabilitar una cookie o una categoría de cookie no elimina la cookie de su navegador, deberá hacerlo usted mismo desde su navegador, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.

Detalles del Pago

Con respecto a cualquier tarjeta de crédito u otros detalles de procesamiento de pagos que nos haya proporcionado, nos comprometemos a que esta información confidencial se almacene de la manera más segura posible.

Privacidad de los Niños

No nos dirigimos a ninguna persona menor de 13 años. No recopilamos información de identificación personal de ninguna persona menor de 13 años. Si usted es padre o tutor y sabe que su hijo nos ha proporcionado Datos personales, comuníquese con Nos. Si nos damos cuenta de que hemos recopilado datos personales de cualquier persona menor de 13 años sin la verificación del consentimiento de los padres, tomamos medidas para eliminar esa información de nuestros servidores.

Cambios en nuestra Política de Privacidad

Podemos cambiar nuestro Servicio y nuestras políticas, y es posible que debamos realizar cambios en esta Política de privacidad para que reflejen con precisión nuestro Servicio y nuestras políticas. A menos que la ley exija lo contrario, le notificaremos (por ejemplo, a través de nuestro Servicio) antes de realizar cambios en esta Política de privacidad y le daremos la oportunidad de revisarlos antes de que entren en vigencia. Luego, si continúa utilizando el Servicio, estará sujeto a la Política de privacidad actualizada. Si no desea aceptar esta o cualquier Política de privacidad actualizada, puede eliminar su cuenta.

Servicios de terceros

Podemos mostrar, incluir o poner a disposición contenido de terceros (incluidos datos, información, aplicaciones y otros servicios de productos) o proporcionar enlaces a sitios web o servicios de terceros (“Servicios de terceros”).
Usted reconoce y acepta que Educación Atenea Costa Rica no será responsable de ningún Servicio de terceros, incluida su precisión, integridad, puntualidad, validez, cumplimiento de los derechos de autor, legalidad, decencia, calidad o cualquier otro aspecto de los mismos. Educación Atenea Costa Rica no asume ni tendrá ninguna obligación o responsabilidad ante usted o cualquier otra persona o entidad por los Servicios de terceros.
Los Servicios de terceros y los enlaces a los mismos se brindan únicamente para su conveniencia y usted accede a ellos y los usa completamente bajo su propio riesgo y sujeto a los términos y condiciones de dichos terceros.

Facebook Pixel

Facebook pixel es una herramienta de análisis que le permite medir la efectividad de su publicidad al comprender las acciones que las personas realizan en su sitio web. Puede utilizar el píxel para: Asegurarse de que sus anuncios se muestren a las personas adecuadas. Facebook pixel puede recopilar información de su dispositivo cuando utiliza el servicio. Facebook pixel recopila información que se guarda de acuerdo con su Política de privacidad.

Tecnologías de Seguimiento

API de Google Maps

La API de Google Maps es una herramienta sólida que se puede utilizar para crear un mapa personalizado, un mapa de búsqueda, funciones de registro, mostrar la sincronización de datos en vivo con la ubicación, planificar rutas o crear un mashup, solo por nombrar algunos.
La API de Google Maps puede recopilar información suya y de su dispositivo por motivos de seguridad.
La API de Google Maps recopila información que se mantiene de acuerdo con su Política de privacidad.

Cookies

Usamos Cookies para mejorar el rendimiento y la funcionalidad de nuestra plataforma, pero no son esenciales para su uso. Sin embargo, sin estas cookies, es posible que ciertas funciones, como los videos, no estén disponibles o se le solicitará que ingrese sus datos de inicio de sesión cada vez que visite la plataforma, ya que no podríamos recordar que había iniciado sesión anteriormente.

Sesiones

Educación Atenea Costa Rica utiliza “Sesiones” para identificar las áreas de nuestro sitio web que ha visitado. Una sesión es un pequeño fragmento de datos que su navegador web almacena en su computadora o dispositivo móvil.

Contáctenos

No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta.

  • A través de correo electrónico:  [email protected]
  • A través del número de teléfono:  25055482

Política de Cookies

Actualizado el 2022-12-07

Definiciones y términos clave

Para ayudar a explicar las cosas de la manera más clara posible en esta Política de cookies, cada vez que se hace referencia a cualquiera de estos términos, se definen estrictamente como:

  • Cookie: pequeña cantidad de datos generados por un sitio web y guardados por su navegador web. Se utiliza para identificar su navegador, proporcionar análisis, recordar información sobre usted, como su preferencia de idioma o información de inicio de sesión.
  • Compañía: cuando esta política menciona “Compañía”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”, se refiere a Educación Atenea Costa Rica, que es responsable de su información en virtud de esta Política de Cookies
  • Plataforma: sitio web de Internet, aplicación web o aplicación digital de cara al público de Educación Atenea Costa Rica.
  • Dispositivo: cualquier dispositivo conectado a Internet, como un teléfono, tablet, computadora o cualquier otro dispositivo que se pueda usar para visitar Educación Atenea Costa Rica y usar los servicios.
  • Datos personales: cualquier información que directa, indirectamente o en conexión con otra información, incluido un número de identificación personal, permita la identificación de una persona física.
  • Servicio: se refiere al servicio brindado por Educación Atenea Costa Rica como se describe en los términos relativos (si están disponibles) y en esta plataforma.
  • Terceros: se refiere a anunciantes, patrocinadores de concursos, socios promocionales y de marketing, y otros que brindan nuestro contenido o cuyos productos o servicios que creemos que pueden interesarle.
  • Sitio web: el sitio de Educación Atenea Costa Rica, al que se puede acceder a través de esta URL: educacionateneacr.com/
  • Usted: una persona o entidad que está registrada con Educación Atenea Costa Rica para utilizar los Servicios.

Introducción

Esta Política de cookies explica cómo Educación Atenea Costa Rica y sus afiliados (colectivamente “Educación Atenea Costa Rica”, “nosotros”, “nos” y “nuestro”), utilizan cookies y tecnologías similares para reconocerlo cuando visita nuestra plataforma, incluidos, entre otros, Educación Atenea Costa Rica y cualquier URL relacionada, versiones móviles o localizadas y dominios / subdominios relacionados (“Sitios web”). Explica qué son estas tecnologías y por qué las usamos, así como las opciones de cómo controlarlas.

¿Qué es una Cookie?

Una cookie es un pequeño archivo de texto que se almacena en su computadora u otro dispositivo conectado a Internet para identificar su navegador, proporcionar análisis, recordar información sobre usted, como su preferencia de idioma o información de inicio de sesión. Son completamente seguros y no se pueden utilizar para ejecutar programas o enviar virus a su dispositivo.

¿Por qué utilizamos Cookies?

Usamos cookies propias y / o de terceros en nuestra plataforma para varios propósitos, tales como:

  • Para facilitar el funcionamiento y la funcionalidad de nuestra plataforma.
  • Para mejorar su experiencia con nuestra plataforma y hacer que navegar alrededor de ellos sea más rápido y fácil.
  • Para permitirnos crear una experiencia de usuario personalizada para usted y para que entendamos qué es útil o de su interés.
  • Para analizar cómo se utiliza nuestra plataforma y cuál es la mejor forma de personalizarla.
  • Para identificar prospectos futuros y personalizar las interacciones de marketing y ventas con él.
  • Para facilitar la adaptación de la publicidad online a sus intereses.

¿Qué tipo de Cookies utiliza Educación Atenea Costa Rica?

Las cookies pueden ser cookies de sesión o cookies persistentes. Una cookie de sesión caduca automáticamente cuando cierra su navegador. Una cookie persistente permanecerá hasta que caduque o elimine sus cookies. Las fechas de caducidad se establecen en las propias cookies; algunos pueden caducar después de unos minutos, mientras que otros pueden caducar después de varios años. Las cookies colocadas por el sitio web que está visitando se denominan “cookies de origen”.

Las cookies estrictamente necesarias son necesarias para que nuestra plataforma funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Son esenciales para que pueda navegar por la plataforma y utilizar sus funciones. Si elimina o deshabilita estas cookies, no podemos garantizar que podrá utilizar nuestra plataforma.

Usamos los siguientes tipos de cookies en nuestra plataforma:

Cookies Esenciales

Usamos cookies esenciales para que nuestra plataforma funcione. Estas cookies son estrictamente necesarias para habilitar funciones básicas como la seguridad, la gestión de la red, sus preferencias de cookies y accesibilidad. Sin ellos, no podría utilizar los servicios básicos. Puede desactivarlos cambiando la configuración de su navegador, pero esto puede afectar el funcionamiento de los sitios web.

Cookies de Rendimiento y Funcionalidad

Estas cookies se utilizan para mejorar el rendimiento y la funcionalidad de nuestra plataforma, pero no son esenciales para su uso. Sin embargo, sin estas cookies, es posible que ciertas funciones, como los videos, no estén disponibles o se le solicitará que ingrese sus datos de inicio de sesión cada vez que visite la plataforma, ya que no podríamos recordar que había iniciado sesión anteriormente.

Cookies de Análisis y Personalización

Estas cookies recopilan información que se utiliza para ayudarnos a comprender cómo se utiliza nuestra plataforma o qué tan efectivas son nuestras campañas de marketing, o para ayudarnos a personalizar nuestra plataforma para usted.

Usamos cookies proporcionadas por Google Analytics para recopilar datos limitados directamente de los navegadores del usuario final para permitirnos comprender mejor su uso de nuestra plataforma. Puede encontrar más información sobre cómo Google recopila y utiliza estos datos en: https://www.google.com/policies/privacy/partners/. Puede optar por no recibir todos los análisis admitidos por Google en nuestros sitios web visitando: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.

Cookies de Terceros

Algunas cookies que se han configurado en nuestra plataforma no se configuran de forma propia por Educación Atenea Costa Rica. Los sitios web pueden integrarse con contenido de terceros para ofrecer publicidad. Estos proveedores de servicios externos pueden configurar sus propias cookies en su navegador web. Los proveedores de servicios externos controlan muchas de las cookies de rendimiento y funcionalidad, publicidad, marketing y análisis descritas anteriormente. No controlamos el uso de estas cookies de terceros, ya que solo el tercero que las configuró originalmente puede acceder a las cookies.

¿Cómo se pueden Administrar las Cookies?

La mayoría de los navegadores le permiten controlar las cookies a través de sus preferencias de ‘configuración’. Sin embargo, si limita la capacidad de los sitios web para establecer cookies, puede empeorar su experiencia de usuario en general, ya que ya no estará personalizada para usted. También puede impedirle guardar configuraciones personalizadas como información de inicio de sesión.

Los fabricantes de navegadores proporcionan páginas de ayuda relacionadas con la gestión de cookies en sus productos.

  • Google Chrome
  • Internet Explorer
  • Mozilla Firefox
  • Safari (escritorio)
  • Safari (móvil)
  • Navegador de Android
  • Opera
  • Opera Mobile

Bloquear y Deshabilitar Cookies y Tecnologías Similares

Donde sea que se encuentre, también puede configurar su navegador para bloquear cookies y tecnologías similares, pero esta acción puede bloquear nuestras cookies esenciales e impedir que nuestro sitio web funcione correctamente, y es posible que no pueda utilizar todas sus funciones y servicios por completo. También debe tener en cuenta que también puede perder información guardada (por ejemplo, detalles de inicio de sesión guardados, preferencias del sitio) si bloquea las cookies en su navegador. Los distintos navegadores ponen a su disposición distintos controles. Deshabilitar una cookie o una categoría de cookie no elimina la cookie de su navegador, deberá hacerlo usted mismo desde su navegador, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.

Cambios en nuestra Política de Cookies

Podemos cambiar nuestro Servicio y nuestras políticas, y es posible que debamos realizar cambios en esta Política de cookies para que reflejen con precisión nuestro Servicio y nuestras políticas. A menos que la ley exija lo contrario, le notificaremos (por ejemplo, a través de nuestro Servicio) antes de realizar cambios en esta Política de cookies y le daremos la oportunidad de revisarlos antes de que entren en vigencia. Luego, si continúa utilizando el Servicio, estará sujeto a la Política de cookies actualizada. Si no desea aceptar esta o cualquier Política de cookies actualizada, puede eliminar su cuenta.

Su consentimiento

Al utilizar nuestra plataforma, registrar una cuenta o realizar una compra, por la presente acepta nuestra Política de cookies y acepta sus términos.

Contáctenos

No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta sobre nuestra Política de Cookies.

  • A través de correo electrónico:  [email protected]
  • A través del número de teléfono:  25055482